Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día de sol y casi sin lluvias: el viento seco del sur sube las temperaturas 6ºC

Aunque con nieblas matinales, el día se despierta soleado y muy primaveral. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, anuncia una jornada con temperaturas más altas, por las rachas de viento sur, menos lluvias al nordeste peninsular, y sol radiante en casi toda España.

Las lluvias, que estaban dejando litros y litros en Cataluña, dicen adiós este miércoles. A medida que transcurra el día, las precipitaciones irán remitiendo y las nubes bajas se dirigirán a la fachada mediterránea, aunque ya sin una gota guardada. Por el litoral, el viento marítimo soplará con fuerza e impedirá que suban las temperaturas máximas. Eso sí, la sensación térmica no tiene nada que envidiarle a la del resto de España: se mantendrán en torno a la marca de los 20 grados tanto el miércoles como el jueves.

Donde sí van a subir es en el resto de la península: Los vientos secos del sur garantizan un ascenso de entre 4 y 6 grados. En la capital se esperan 15 grados, en Bilbao y Santander, 19 y en Huelva 21.

La novedad meteorológica la da el viento de Levante. Vuelve arreciando con velocidades de hasta 80 km/ h y levanta olas de 3 metros de altura en el Mar de Alborán y en la Costa del Sol. Además arrastra nubes bajas a las costas orientales de Andalucía. Con nubes se levanta también el archipiélago canario que recibe precipitaciones en sus costas más occidentales.