Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nuevo día pasado por agua! ¿Hasta cuándo sufriremos lluvias?

La protagonista absoluta en la península está siendo la nubosidad. Norte, sur, este y oeste están sufriendo las primeras lluvias persistentes tras el caluroso verano vivido. Especialmente abundantes están siendo en Asturias y en el interior de Cantabria. Esto afecta también a la situación marítima, ya quelos vientos fuertes alterarán la costa cantábrica y el Mar de Alborán.

Las tormentas vuelven a aparecer en el área pirenaica, con especial incidencia en el interior de Cataluña. Los chaparrones se van a reactivar de forma notable, igual que en el archipiélago balear, donde las nubes serán compactas a primeras horas del día y pueden dejar precipitaciones al caer la tarde, sobre todo, en las islas más occidentales.

La nubosidad está garantizada en todo el país. No obstante, los cielos serán cada vez más tranquilos cuanto más al sur peninsular nos desplacemos. En zonas de Andalucía también se esperan nubes, pero con menos riesgo de precipitación.

En cuanto a las temperaturas, descienden de forma brusca en todos los puntos, pero con especial atención en la mitad este peninsular (que ayer apenas notó el frente): valores más frescos en Madrid, con máximas de 20 grados, en la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares. Los termómetros se mantienen por debajo de los treinta grados de máxima.  

La situación nubosa se mantendrá similar a lo largo de este jueves, si bien se prevé que la lluvia disminuya paulatinamente a última hora del jueves y viernes. Sobre todo, en el sur y centro, aunque el norte registrará aún episodios tormentosos.