Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día pasado por agua: siguen las nubes y bajada de temperaturas en todo el país

Las precipitaciones y las nubes van a ser la tónica general en nuestro país, según Rosalía Fernández. Tanto hoy como el viernes, las precipitaciones se mantienen y la bajada de las temperaturas va a dejar un ambiente frío y desapacible.

La jornada estará marcada por las nubes y las precipitaciones en el tercio más oriental. En la vertiente mediterránea se mantienen nubes muy negras que, a lo largo del día van a descargar lluvia. Además, las precipitaciones también podrían llegar a puntos del este de Andalucía, aunque con menos fuerza.

Donde van a necesitar el 'kit completo antilluvia' es en las Islas Baleares. Hoy va a caer más que nunca: grandes cantidades de agua que van a ir acompañadas de algún episodio más tormentoso.

Aunque con menos riesgo de lluvia, el resto del país sigue con los cielos encapotados: los nubarrones van a ser menos compactos en las costas al norte de Galicia, pero mantienen la incómoda neblina matinal.

Además del paraguas… ¡abrigo y bufanda! La bajada de las temperaturas va a ser notable, sobre todo, en el Cantábrico más oriental. Allí no se alcanzará la marca de los 20 grados y en el País Vasco y Navarra la máxima será de 15 grados.