Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza septiembre con los termómetros en ascenso en todos los puntos del país

La primera mitad de la jornada se presentará bastante tranquila, con cielos despejados en todo el país, pero será a partir de mediodía cuando comenzarán a crecer nubes de evolución diurna que desencadenarán tormentas de carácter fuerte en puntos del sur del Sistema Ibérico en las Sierras Béticas y en el Sistema Central. Los chaparrones en el resto de la península serán más leves y de carácter aislado.

El viento de Levante será el que marque la tónica en zonas del Estrecho y en las costas de Ceuta. Los alisios, sin embargo, irán amainando en las Islas Canarias a medida que pase el día.

¡Precaución para los que vuelven de vacaciones! Las nieblas en la mitad norte dificultarán la visibilidad, aunque no dejarán lluvias.

Suben las temperaturas: en el tercio norte alcanzaremos 30 grados en Bilbao y superaremos los 35 grados en el interior de Galicia. Estas máximas se esperan algo más suaves en las costas atlánticas gallegas. El calor seguirá pegando en el sur y en el este peninsular, pero con mucha menos fuerza. Habrá 35 grados en Sevilla  y 29 en Málaga. Aunque se espera alivio térmico, la humedad estará presente y quedará una tarde llena de calor y bochorno, especialmente, en la parte sur del litoral mediterráneo.