Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra una ola de frío siberiano este martes: heladas y termómetros que descienden 10ºC

Si piensas que ha hecho frío…prepárate. Mañana entra una ola de frío procedente de Siberia que va a dejar tiritando los termómetros, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Flora González. Estamos hablando de 10 grados menos en la mayor parte del país y -15 grados en Pirineos, Sistema Ibérico y puntos de Castilla y León. Las heladas estarán aseguradas.

Mientras, la jornada de hoy se mantiene en una especie de tregua térmica, con mínimas algo frías, pero máximas que en el Mediterráneo podrían alcanzar los 18 grados, y en el interior, 10 grados.

Los avisos por nieve y viento se mantienen en el nordeste peninsular y en Baleares. En el archipiélago, las ráfagas podrían alcanzar velocidades en torno a los 120 kilómetros por hora y el oleaje quedar muy alterado. En el Cantábrico, siguen las lluvias, que se convertirán en nieve por la zona de los Pirineos. Se esperan grandes acumulaciones a 600 metros de altura. Incluso, se ha activado la alerta por aludes.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP