Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fin de semana primaveral, pero antes: viento frío y menos grados en todo el país

La calima va tomando nuevo rumbo y desaparece de España. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos asegura que las lluvias de barro en el sur vana  tender a remitir y que, aunque todavía el ambiente es nuboso las gotas desaparecen. Eso sí, se trasladan a las Islas Baleares. Allí, los chubascos junto con la llegada del viento frío van a propiciar olas de hasta 4 metros y una bajada general de termómetros.

Las temperaturas descienden debido a la entrada de una masa de aire frío por el Valle del Ebro. Supondrán unos 13 grados de máxima en el Cantábrico y unos cuatro grados menos en toda la zona central de España. Los vientos alcanzarán velocidades de 80 kilómetros por hora y alterarán el oleaje mediterráneo entre Cataluña y el archipiélago balear.

Las lluvias también afectan por el Atlántico, aunque de forma débil. Galicia podría ver alguna gota muy puntual este viernes.

En cuanto al fin de semana, la situación de los cielos se relaja: cielos abiertos, sol y una subida progresiva de las temperaturas, pero con viento persistente.