Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lejos de bajar…las temperaturas siguen dando guerra con máximas de 40 grados

En las últimas jornadas del mes de julio las temperaturas seguirán altas y los cielos despejados, principalmente, en el centro y sur peninsular. El riesgo por calor se prevé en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, en donde los termómetros seguirán marcando valores que rondan los 40 grados. En el interior de Galicia ascienden las temperaturas y se esperan 38 grados en Ourense. En Cantabria también, aunque el ambiente quedará más agradable.

Especial mención a los vientos: se esperan rachas significativas en Galicia, en el interior de la Cordillera Cantábrica y en las zonas montañosas del archipiélago canario. Se tratan de vientos, entre moderados y fuertes, que arrastrarán algunas nubes bajas sin riesgo de precipitación.