Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la lluvia de barro al sureste: la calima y los chaparrones se extenderán al interior

Es el día: el polvo procedente de África ya está en el ambiente. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, comenta que la calima en el sur y las nubes bajas en el norte están propiciando unas mínimas más altas de lo habitual. No obstante, la situación cálida tiene las horas contadas. Las lluvias se extienden a Baleares, el viento arrecia en el Valle del Ebro y los cielos se encapotan dejando termómetros acusadamente más bajos para el fin de semana.

Mientras tanto, habrá buena sensación térmica. Casi todo el país espera los 20 grados en sus termómetros. Podrían ser algo más bajos en Granada (15ºC) por las lluvias. Al igual que en Galicia, donde no se descartan algunas gotas.

Los afectados por las lluvias de barro son los del cuadrante sureste. La calima y la nubosidad van a provocar lluvias con barrizal en toda Andalucía, Melilla, parte del Mediterráneo y puntos de Castilla-La Mancha. En la zona de levante, podrían darse tormentas con fuerte aparato eléctrico por la tarde.

En el norte, el cielo amanece turbio, no por la calima, sino por la niebla. Las brumas matinales serán persistentes en los llanos de la Meseta Norte.

Todo este temporal se extenderá al mar. La situación costera será inestable en el Mar de Alborán y la Costa del Sol.