Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan días de abrigo y paraguas: ¡10 grados menos en casi todo el país!

Inauguramos la primavera con un tiempo que va a cambiar de forma significativa tanto durante las próximas horas como prácticamente durante toda esta semana. Así de contundente es nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández, quien anuncia un martes marcado por la lluvia en muchas regiones, sobre todo en el norte peninsular, donde además vendrán acompañadas de tormentas e incluso nevadas en cotas que van a ir bajando de forma progresiva.

Así, las nubes terminarán copando la zona centro y meseta sur, mientras que el sol y el tiempo tranquilo quedará reservado al sudeste y Baleares.

En cuanto al viento, soplará con rachas fuertes en Galicia y Mar de Alborán.

¡Bajada importante de las temperaturas! Se notará sobre todo en el interior peninsular y en la mitad norte, donde bajan en torno a 8 y 10 grados. Por el contrario, en las costas del sudeste y en las Baleares la bajada de los termómetros será mucho más sutil.

En cuanto al tiempo del miércoles, tendremos una jornada, de nuevo, inestable. Vienen unos días en los que va a ser totalmente necesario el paraguas y el abrigo, porque sequirán bajando las temperaturas, no solamente en las regiones del norte, sino en el centro e incluso sur.  Eso sí, el panorama se mantendrá tranquilo en el sudeste y Baleares.