Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvia en el sur, Levante en el Estrecho y una novedad: termómetros por las nubes

El sol y el ambiente seco no dejan otra a los termómetros. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte del ascenso de las temperaturas desde esta misma madrugada. Suben entre 2 y 3 grados en toda la península y, ni las lluvias en el sur, ni el viento de Levante en el Estrecho lo está impidiendo.

Rozan la marca de los 20 grados en buena parte de la fachada cantábrica, con 17 grados en Zaragoza y Bilbao. 18 grados de máxima esperan en el interior, y en el Valle del Guadalquivir tendrán 25 grados.

No obstante, en el sur no brilla tanto el sol como en el resto del país. Las nubes bajas, junto con la calima, se extienden por el sureste y, al final del día, podrían descargar lluvia con aparato eléctrico. Esta nubosidad es gracias a la fuerza del viento de Levante, rachas que podrían remitir por la tarde, desactivando todos los avisos. Las lluvias siguen en las Islas Canarias, en Ceuta y Melilla y podrían acabar el jueves en algún punto de la costa atlántica, en Valencia y en Castilla – La Mancha.