Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias intensas en el nordeste con una ligera bajada de las temperaturas

Nuestra compañera Rosalía Fernández advierte de las lluvias localmente intensas en el nordeste peninsular. La jornada estará marcada por las precipitaciones acompañadas de tormentas en puntos de Cataluña y en las Islas Baleares. La nubosidad se arrastrará también a la vertiente mediterránea en donde las nubes van a cubrir de manera significativa las costas de la Comunidad Valenciana.

Se esperan nubes en el Cantábrico más oriental, sobre todo en el País Vasco, donde serán más compactas. Aquí también se mantienen las brumas y las nieblas de la jornada anterior. Algo menos significativos serán los intervalos nubosos en Galicia y en las Islas Canarias. En el archipiélago se podrían dar precipitaciones de carácter débil en las islas de más alto relieve. En el centro y sur peninsular se mantienen el sol y los cielos despejados, con unas temperaturas excepcionalmente altas en la capital y en el Valle del Guadalquivir. El viento sigue siendo variable en el Estrecho.

Las temperaturas en el nordeste van a ser más frescas, especialmente, en Navarra, en La Rioja y en el norte de Aragón.