Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El otoño continúa, ¿hasta cuándo lloverá?

Esta semana el otoño ha entrado por la puerta grande y nos ha obligado a sacar abrigo y paraguas. La borrasca del Atlántico ha traído fuertes lluvias, que no parecen terminar, y un frío que viene para quedarse. No obstante, la situación solo se mantendrá hasta el fin de semana. Para estos días la estabilidad llegará a nuestros cielos.

La borrasca sigue hasta el viernes, según confirma nuestra compañera Rosalía Fernández. Así que hoy nos obliga de nuevo a sacar el paraguas. Las lluvias van a ser intensas en el nordeste, principalmente en puntos de Cataluña y el área pirenaica, y… ¡atención al sudeste! Los chubascos se vuelven a repetir en el sur de Andalucía, pero esta vez podrían ser de carácter más tormentoso, descargando mucha cantidad de agua en períodos muy cortos de tiempo.

El resto de la península tampoco se libra de las precipitaciones. Lloverá con fuerza en todo el litoral Cantábrico y en el centro no van a saber si ponerse la capucha o quitársela: los chubascos se producirán de manera intermitente.

Lo que sabemos es que el frío ya no se va. Las temperaturas bajaron diez grados en solo un día y, aunque hoy ascienden un par de grados, el ambiente que queda es fresco y propio del otoño. El cambio más brusco se ha vivido en el centro y en el sur peninsular: allí los termómetros alcanzarán apenas la marca de los 20ºC. En Málaga tendrán máximas de 20ºC, en Madrid de 18ºC. A orillas del Cantábrico se mantienen parecidas las temperaturas con valores en torno a los 15ºC y mínimas que están produciendo heladas en muchas regiones.