Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Llega el frente frío! Caída en picado de las temperaturas, lluvias torrenciales y viento

¡Otoño en toda regla! Saca el paraguas y la chaqueta porque se espera una jornada con tiempo muy inestable: lluvias torrenciales y descenso radical de las temperaturas

El sistema frontal que ha entrado esta noche nos deja un panorama protagonizado por precipitaciones que cruzarán prácticamente toda la península de oeste a este dejando chaparrones intensos en períodos muy cortos de tiempo. Serán localmente fuertes en el oeste y norte peninsular, sobre todo, a partir de mediodía en el nordeste peninsular (en puntos de Navarra, norte y sur de Aragón e interior de Cataluña). En el litoral mediterráneo los cielos estarán cubiertos por nubes compactas, en principio, sin riesgo de precipitaciones. Tampoco habrá lluvias en el archipiélago canario, que tendrá temperaturas diurnas bastante agradables.

Las rachas de viento se irán imponiendo con el paso del tiempo tanto en el extremo norte como en el sur. Su fuerza puede alterar la situación marítima en superficie.

Las temperaturas bajan estrepitosamente en el centro y en la mitad occidental. Se esperan valores por debajo de los 20 grados, llegando en la capital a máximas de 25 grados. Algo más altas en puntos del Valle del Guadalquivir, con 27 grados en Sevilla. En donde apenas se va a notar este cambio térmico es en la costa mediterránea. De hecho, el sudeste peninsular seguirá marcado por el bochorno.