Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malas noticias: este viernes, cambiamos el sol por las lluvias y bajan las temperaturas

Arrancamos la jornada con temperaturas bastante elevadas, por encima de los 10 grados en buena parte del país. Lo más destacado siguen siendo esas temperaturas máximas que van a estar esta tarde muy por encima de lo que correspondería en esta época del año.

Siguen subiendo, de forma casi generalizada, con cielos prácticamente despejados. A medida que avance la jornada, vamos a tener un poco más de nubosidad y menos viento. Ayer, en el Estrecho, alcanzaba rachas de más de 80 km/h, y ahora se irá debilitando. Aun así, tendremos algo de oleaje y temporal marítimo en la zona.

Esta tarde nos espera una jornada calurosa, incluso bochornosa, en muchos puntos. Las temperaturas subirán en áreas del Cantábrico, en zonas del interior, en Navarra, en el Valle del Ebro y en puntos de Cataluña, así como en el sudeste, donde encontraremos hasta 3 o 4 grados más que ayer.

Se acerca una borrasca por el Atlántico que va a cambiar las cosas. Ligero descenso de temperaturas el que vamos a notar en el suroeste. Las máximas esta tarde seguirán siendo noticia. Casi los 30 grados los superaremos en buena parte de Andalucía y Extremadura. Pero lo más llamativo es que esa marca se rozará también en Valladolid, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Vigo u Ourense, donde ayer se superaron los 30. Esta tarde volveremos a tener una jornada muy cálida.

Amanecemos con cielos muy abiertos, pero progresivamente vamos a ir notando un aumento de la nubosidad debido a la proximidad de esta borrasca atlántica. Cielos un poquito más velados en Galicia, con nubes que irán avanzando por el interior del país y que tendrán mayor desarrollo en áreas de montaña, pudiéndonos dejar alguna tormenta.

Las lluvias llegan el viernes de forma casi generalizada, algo más generosas en Castilla y León y el País Vasco. Además, descenso muy brusco de las temperaturas.

- Consulta el tiempo en tu localidad

El sábado llega la gran lluvia de estrellas de la primavera ¡y son restos del cometa Halley!