Mantén el abrigo, pero deja el paraguas: La borrasca da sus últimos coletazos

Las lluvias siguen en el nordeste y en el sudeste peninsular

Nuestra compañera Rosalía Fernández dice que el tiempo estable está a la vuelta de la esquina. Las precipitaciones todavía persisten en muchas regiones del nordeste peninsular, pero en el resto del país las nubes no amenazan con lluvias.

Las más afectadas han sido y siguen siendo Cataluña y las Islas Baleares. Las cantidades de agua han dejado ríos en las calles. Además, la situación costera se ve alterada por la violencia de la borrasca. En el sudeste de Andalucía las tormentas también van a persistir y van a alterar el mar de Cádiz. No obstante, desaparecerán a medida que transcurra la jornada.

¡Ojo al viento! Las rachas de viento seco de Levante pueden soplar fuerte en el Mar de Alborán. El Poniente, algo más húmero, azotará fuerte en puntos del sur de Andalucía así como en las costas al norte de la comunidad gallega.

Sí, todavía vemos nubes negras en el cielo. Pero no amenazan tormenta. En la mayor parte del país las nubes dejan de ser compactas, como en la vertiente mediterránea, al sudeste de Castilla- La Mancha y Murcia. Las nubes serán medias y altas en las regiones del tercio más occidental.

Sigue el frío. Aunque la borrasca ya se está yendo, el frío se ha instalado en nuestras vidas y no va a irse. Siguen las mínimas con valores muy bajos, y las máximas se mantienen frescas en el Cantábrico más oriental, donde no se alcanzará la marca de los 20 grados. En Valencia y Murcia, el viento seco de Levante va a hacer subir las temperaturas ligeramente, llegando a los 26 grados.



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad