Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calor extremo y ambiente seco en el sur, nubes y humedad en el norte

El calor abrasador mantiene al suroeste peninsular en alerta. Los 38 grados en el Valle del Guadalquivir pueden favorecer la sequedad del terreno y la formación de incendios. Los termómetros del Valle del Guadiana y del Sistema Central también llegarán a estos valores en la jornada de hoy. El litoral mediterráneo pone fin su tiempo agradable con temperaturas que rondarán los 35 grados en Murcia, Granada, Valencia y, por supuesto, en la zona del Estrecho, en donde el viento de poniente va a soplar con rachas fuertes que van a levantar polvo en suspensión, un fenómeno que va a estar presente durante los próximos días.

En contraste con el sur, la mitad norte peninsular espera máximas de 25 grados. Esta bajada de las temperaturas se combina con intervalos nubosos y chubascos en Asturias, Cantabria y Navarra. Pero las tormentas más fuertes se producirán en el nordeste, principalmente, en Pirineos y en Cataluña. El ambiente aquí será más húmedo y fresco.