Calor extremo y ambiente seco en el sur, nubes y humedad en el norte

La previsión meteorológica, con Laura Madrueño

El calor abrasador mantiene al suroeste peninsular en alerta. Los 38 grados en el Valle del Guadalquivir pueden favorecer la sequedad del terreno y la formación de incendios. Los termómetros del Valle del Guadiana y del Sistema Central también llegarán a estos valores en la jornada de hoy. El litoral mediterráneo pone fin su tiempo agradable con temperaturas que rondarán los 35 grados en Murcia, Granada, Valencia y, por supuesto, en la zona del Estrecho, en donde el viento de poniente va a soplar con rachas fuertes que van a levantar polvo en suspensión, un fenómeno que va a estar presente durante los próximos días.

En contraste con el sur, la mitad norte peninsular espera máximas de 25 grados. Esta bajada de las temperaturas se combina con intervalos nubosos y chubascos en Asturias, Cantabria y Navarra. Pero las tormentas más fuertes se producirán en el nordeste, principalmente, en Pirineos y en Cataluña. El ambiente aquí será más húmedo y fresco.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad