Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ojo al calor! Temperaturas alarmantes en casi toda España

La jornada está protagonizada por un calor asfixiante, principalmente, en el litoral mediterráneo y en el sur: Los termómetros alcanzarán valores de 38 grados en el interior de la Comunidad Valenciana, y 40 grados en Murcia. Pero la oleada de calor más abrasadora pasa por la Costa del Sol, en donde el ambiente seco y raso ya está presente desde primeras horas de la mañana.

El Valle del Ebro tampoco se libra hoy del calor y registra 37 grados de máxima en Zaragoza. Este bochorno va a crear nubosidad de evolución que van a dejar alguna tormenta veraniega en el pirineo aragonés y catalán. 

Las nubes también estarán en los cielos del noroeste, sin embargo, serán más compactas y pueden dejar precipitaciones en Galicia y en Asturias, que refrescarán el ambiente. Los intervalos nubosos van a desplazarse hasta Cantabria y País Vasco, pero no dejarán chubascos. Las temperaturas van a ascender en esta zona, con 28 grados en Bilbao, y 33 grados en Pamplona.