Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Disfruta del sol y el calor! El viernes vuelve el mal tiempo: entrará un frente por Galicia

¡Ojo! El ambiente veraniego tiene las horas contadas. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte de que las lluvias que están cayendo en Galicia se extenderán el viernes por toda la mitad norte peninsular, acompañadas de viento frío que hará caer los termómetros. Mientras tanto, disfrutaremos de un calor más que primaveral y de cielos abiertos en la mayor parte del país.

Las neblinas matinales en la Meseta Norte y en las depresiones de los ríos, que se ven a esta hora, se irán disipando y dejando paso a un sol resplandeciente. Por el contrario, en Galicia no se va a ver el sol: el sistema frontal está dejando chubascos ocasionales, especialmente, en las Rías Bajas, y viento muy frío que está levantando olas de 4 metros.

El viento también se nota en el Estrecho. Las rachas de Levante están dejando mar gruesa en las costas gaditanas.

Durante la jornada esperamos termómetros inmejorables: la fachada cantábrica va a superar sus marcas con los 25 grados de Bilbao o los 23 de Oviedo. En la capital, alcanzan los 20 grados y en el Valle del Guadalquivir se ponen camiseta de manga corta: ¡26 grados en Sevilla!

El viernes, la situación varía visiblemente: los chubascos y el viento van de oeste a este hacia los Pirineos, dejando numerosas tormentas. Además, el frente hará descender las temperaturas poniendo punto y aparte a la bocanada primaveral de estos días.