¡Ojo al calor! Las máximas superarán la marca de los 35 grados

La previsión meteorológica, con Laura Madrueño

La alerta por calor se declara en la mayor parte del país. Las temperaturas ascenderán ligeramente al llegar la tarde, llegando a rozar los 40 grados en puntos del Valle del Guadiana y el Valle del Guadalquivir, y 38 grados en la capital. Galicia también alcanzará los 35 grados, y se superarán en Ourense. Este calor pone en riesgo de incendios a muchas provincias.
El calor contrasta con algún chaparrón puntual en los Pirineos, en las zonas montañosas del Cantábrico y en el sur del Sistema Ibérico. Las fuertes rachas de viento de componente norte azotan el Atlántico y dejan algunas nubes en la costa oeste, sin riesgo de precipitaciones.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad