Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mucha paciencia: continúa el bochorno asfixiante en toda la península

Nos enfrentamos a una jornada de mucho calor. Valores máximos que alcanzarán los 35º y 40º en buena parte del suroeste penisular. Temperaturas más agradables a lo largo del Cantábrico, pero superando los 30º. En el interior de Galicia las temepraturas serán bastante más altas, superando los 40º en Ourense. A pesar de que hoy experimentaremos un ligero descenso en el Mediterráneo. seguiremos con sensacion de bochorno asfixiante, especialmente en el centro y en el sur peninsular.

Mañana el panorama será bastante similar. Predominio de cielos despejados, nubes medias y altas por el cantábrico pero sin improtancia. En el extremo noroeste la proximidad de un nuevo sistema frontal cubrirá parcialemte los cielos en el litoral coruñés. Alivio térmico para las regiones de la mitad occidental, entre 4 y 5 grados menos en Castilla y León, puntos de Extremadura y del sur peninsular; y hasta 8 grados menos en Galicia.