Mucha paciencia: continúa el bochorno asfixiante en toda la península

La previsión meteorológica, con Alba Lago

Nos enfrentamos a una jornada de mucho calor. Valores máximos que alcanzarán los 35º y 40º en buena parte del suroeste penisular. Temperaturas más agradables a lo largo del Cantábrico, pero superando los 30º. En el interior de Galicia las temepraturas serán bastante más altas, superando los 40º en Ourense. A pesar de que hoy experimentaremos un ligero descenso en el Mediterráneo. seguiremos con sensacion de bochorno asfixiante, especialmente en el centro y en el sur peninsular.

Mañana el panorama será bastante similar. Predominio de cielos despejados, nubes medias y altas por el cantábrico pero sin improtancia. En el extremo noroeste la proximidad de un nuevo sistema frontal cubrirá parcialemte los cielos en el litoral coruñés. Alivio térmico para las regiones de la mitad occidental, entre 4 y 5 grados menos en Castilla y León, puntos de Extremadura y del sur peninsular; y hasta 8 grados menos en Galicia. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos