Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Paraguas y chaqueta en el norte! Menos calor en la mayor parte del país

La mayor inestabilidad se encuentra en la mitad norte peninsular. Las nubes quedarán ancladas a lo largo del Cantábrico durante todo el día, dejando precipitaciones de carácter débil que se producirán de manera intermitente. A partir del mediodía, las tormentas se reactivarán en el extremo noreste peninsular: Desde Sierra Nevada, pasando por el interior de la Comunidad Valenciana, la zona sur del Sistema Ibérico,  hasta el interior de Cataluña y el área pirenaica, los chubascos aparecerán con fuerza y provocarán un descenso térmico.

Las temperaturas bajan de forma generalizada en todo el país. Se esperan valores agradables en la mitad norte peninsular, especialmente en las Rías Baixas, con valores que rondan los 30 grados. Más calor en la capital, con 35 grados, y en el Valle del Guadalquivir, en donde los termómetros no dan tregua y alcanzan los 40 grados. El bochorno seguirá presente en la zona sur del litoral mediterráneo.