¡Paraguas y chaqueta en el norte! Menos calor en la mayor parte del país

La previsión meteorológica, con Alba Lago

La mayor inestabilidad se encuentra en la mitad norte peninsular. Las nubes quedarán ancladas a lo largo del Cantábrico durante todo el día, dejando precipitaciones de carácter débil que se producirán de manera intermitente. A partir del mediodía, las tormentas se reactivarán en el extremo noreste peninsular: Desde Sierra Nevada, pasando por el interior de la Comunidad Valenciana, la zona sur del Sistema Ibérico,  hasta el interior de Cataluña y el área pirenaica, los chubascos aparecerán con fuerza y provocarán un descenso térmico.

Las temperaturas bajan de forma generalizada en todo el país. Se esperan valores agradables en la mitad norte peninsular, especialmente en las Rías Baixas, con valores que rondan los 30 grados. Más calor en la capital, con 35 grados, y en el Valle del Guadalquivir, en donde los termómetros no dan tregua y alcanzan los 40 grados. El bochorno seguirá presente en la zona sur del litoral mediterráneo.




Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Este lunes, vuelta a la inestabilidad: las temperaturas bajan hasta 8 grados

Vuelta a la inestabilidad tras un domingo apacible. Los cielos empiezan a encapotarse y las primeras lluvias están llegando al noroeste peninsular, con especial fuerza en Galicia.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad