Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega un tándem lluvia-nieve: borrasca por Galicia y masa de aire frío por los Pirineos

La inestabilidad vuelve una vez más. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte de dos fenómenos meteorológicos que se desarrollarán en las próximas horas: primero, una bolsa de aire frío entra por Pirineos con nieve y heladas; de madrugada, llegará un frente de lluvias por Galicia que se extenderá a todo el oeste peninsular. ¿Estás preparado?

Hemos amanecido con temperaturas muy bajas que no van a superar los diez grados de máxima en buena parte del Cantábrico. Y van a tender a bajar más. Las heladas entran por el norte, y van a mantenerse en todas las áreas montañosas de la mitad norte. Pero, además, se espera nieve en el Pirineo catalán a 300 metros de cota.

También, en Cataluña, continúan las lluvias en el litoral, el viento y el oleaje (aunque mucho más leve que en días anteriores). Las nubes bajas y la precipitación débil podría ser la tónica de este miércoles para los del archipiélago balear.

¿Y el jueves? La situación se extrema. La lluvia, que entrará por Galicia de madrugada, alcanzará Extremadura y Castilla y León, dejando nieve en el Sistema Central. Además, la masa de aire frío se ancla en Pirineos y las heladas y la nieve van a dejar una sensación térmica como la de la semana pasada.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP