Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prepárate para el mal tiempo: la lluvia, el viento y el frío avanzan de oeste a este

¡Más vale coger chubasquero! La borrasca que tenemos encima ha activado las alertas en 35 provincias por lluvia, oleaje o viento. Nuestra compañera y meteoróloga televisiva Flora González habla de vientos fuertes en toda la península, de tormentas eléctricas que avanzan de oeste a este y de temperaturas que, si bien se mantienen sin cambios, mañana caerán entre 5 y 10 grados en todo el país.

El viento va a dificultar la tarea de resguardarnos de la lluvia bajo el paraguas. Será especialmente intenso a orillas del Cantábrico, en las costas atlánticas de Galicia, en puntos del interior y en la costa mediterránea.

Aunque, sin duda, las protagonistas de hoy son las lluvias: hablamos de precipitaciones abundantes y persistentes en todo el país. Algunas pueden ir acompañadas de aparato eléctrico. De cara a la tarde, los chaparrones habrán llegado a la mitad este peninsular alcanzando el archipiélago balear. El frío va a hacer que estas lluvias sean grandes copos de nieve en las zonas de montaña de la mitad norte. Mañana la nieve podría alcanzar cotas más bajas en sierras del interior.

Por ahora, los canarios se libran del mal tiempo. Solo crecerán nubes, que no amenazan lluvia.

En cuanto a las temperaturas, seguimos notando mínimas frescas y máximas que no superan los 15 grados en el interior y en el norte. Hasta que la borrasca no llegue al Mediterráneo por la tarde, los termómetros se mantienen agradables, llegando a superar los 20 grados en muchas regiones. Eso sí, no por mucho tiempo: mañana se espera una caída drástica de las temperaturas en todo el país, pero más especialmente en la mitad este, donde podrían bajar hasta diez grados.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP