Prepárate para el mal tiempo: la lluvia, el viento y el frío avanzan de oeste a este

Las temperaturas bajan mañana hasta 10 grados en la mitad este

¡Más vale coger chubasquero! La borrasca que tenemos encima ha activado las alertas en 35 provincias por lluvia, oleaje o viento. Nuestra compañera y meteoróloga televisiva Flora González habla de vientos fuertes en toda la península, de tormentas eléctricas que avanzan de oeste a este y de temperaturas que, si bien se mantienen sin cambios, mañana caerán entre 5 y 10 grados en todo el país.

El viento va a dificultar la tarea de resguardarnos de la lluvia bajo el paraguas. Será especialmente intenso a orillas del Cantábrico, en las costas atlánticas de Galicia, en puntos del interior y en la costa mediterránea.

Aunque, sin duda, las protagonistas de hoy son las lluvias: hablamos de precipitaciones abundantes y persistentes en todo el país. Algunas pueden ir acompañadas de aparato eléctrico. De cara a la tarde, los chaparrones habrán llegado a la mitad este peninsular alcanzando el archipiélago balear. El frío va a hacer que estas lluvias sean grandes copos de nieve en las zonas de montaña de la mitad norte. Mañana la nieve podría alcanzar cotas más bajas en sierras del interior.

Por ahora, los canarios se libran del mal tiempo. Solo crecerán nubes, que no amenazan lluvia.

En cuanto a las temperaturas, seguimos notando mínimas frescas y máximas que no superan los 15 grados en el interior y en el norte. Hasta que la borrasca no llegue al Mediterráneo por la tarde, los termómetros se mantienen agradables, llegando a superar los 20 grados en muchas regiones. Eso sí, no por mucho tiempo: mañana se espera una caída drástica de las temperaturas en todo el país, pero más especialmente en la mitad este, donde podrían bajar hasta diez grados.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad