Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Tiempo veraniego! Sol, cielos azules y casi 30ºC en buena parte de la Península

Durante esta madrugada han subido las temperaturas. Arrancamos con valores muy suaves. Las máximas van a seguir siendo noticia esta semana porque suben de forma muy brusca y generalizada.

Se esperan ascensos de 6 y 7 grados en el Valle del Ebro y en puntos del interior del Cantábrico. Subida de temperaturas, también, de entre 3 y 4 grados, en la Meseta norte, en la capital, en el Valle del Guadiana o en el sudeste. Esto se traduce hasta casi los 30 grados en muchas regiones, acompañados de cielos azules: 27 grados en Murcia, 28 en Granada y 29 en Sevilla.

El ascenso también lo vamos a notar en el interior del país. Estaremos ya por encima de la marca de los 25 grados tanto en Madrid como en regiones de la Meseta norte. En el Cantábrico vamos a notar cómo nos quedamos superando los 22. Incluso tarde calurosa la que nos espera en el interior de Galicia, alcanzando los 25, por ejemplo, en Vigo.

Sol en conjunto y cielos muy abiertos en la mayoría de las Comunidades. Tan solo amanecemos con alguna nube un poco más gruesa en áreas del Cantábrico y en el nordeste de Cataluña, por donde podremos ver alguna gota de carácter local. Será una jornada todavía ventosa en el Estrecho. En el Golfo de Cádiz podremos ver alguna nube de tipo bajo que irá levantando. Algunas nubes altas y viento muy seco en el Cantábrico, con riesgos de que crezca alguna nube un poco más compacta y deje alguna tormenta aislada en zonas altas.

El jueves sí que vamos a ver un poquito más de nubosidad porque se aproxima una borrasca por el Atlántico que nos va a dejar nubes avanzando por toda la mitad occidental. Cielos mucho más velados, con riesgo, aún, de alguna tormenta. Pero tranquilos: la lluvia, hasta el viernes, no va a llegar, y el jueves las temperaturas seguirán siendo altas en todo el país.

- Consulta el tiempo en tu localidad