Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semana de cielos azules: las temperaturas suben hasta los 20ºC con aire más cálido

Este lunes, amanecemos con ambiente tranquilo y sol el todo el país, algo muy distinto a lo que hemos visto el fin de semana en la mitad norte peninsular. Junto a esta estabilidad, nuestra compañera y meteoróloga televisiva Carmen Corazzinni asegura que gozaremos de temperaturas agradables y cielos soleados en todo el territorio.

¡Suben las temperaturas! (también en el norte). Tal y copmo marca el mapa de máximas, se puede apreciar un incremento del los valores, sobre todo en el norte peninsular, con ascensos de entre 5 y 6 grados: lo veremos tanto en Asturias y Galicia, como en la Cordillera del Cantábrico. Mientras, ligero descenso de los valores a orillas del Mediterráneo

De media, 20ºC en todo el país

Tendremos máximas que por fin se recuperan con 20 grados generalizados: a orillas del Mediterráneo, por ejemplo, alcanzaremos los 23; en el norte superaremos la barrera de los 15ºC; y en Canarias, 25 grados muy agradables.

La buena noticia también es el estado de los cielos: vamos a tener sol. Tal y como se aprecia en el mapa isobárico, las altas presiones están ganando cada vez más terreno, lo que se asocia a aire también más cálido. No solo estas presiones están por encima de España, sino en todo el norte europeo, lo que garantizará cielos despejados durante los próximos días. 

El martes, el sol seguirá brillando, con intervalos nubosos en Galicia y nubes más compactas en el País Vasco.