Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue la lluvia y el frío, pero lo peor está por llegar: el domingo, nuevo frente por Galicia

Arrancamos la jornada con temperaturas realmente frías. Las mínimas han seguido bajando y, sin duda, son noticia porque las heladas son realmente severas en toda la mitad norte. Abríguense, porque los termómetros son muy bajos.

Continuamos con la atmósfera muy activa en el sur. Las precipitaciones han sido cuantiosas durante esta madrugada. Llega una nueva borrasca por el suroeste que nos va a dejar un día revuelto, con lluvias generosas, especialmente en Andalucía y Extremadura. Además, el viento incrementará la sensación de frío.

En el sur es donde tendremos la mayor inestabilidad. Esperamos lluvias bastante fuertes en el entorno del Golfo de Cádiz, que se van a ir extendiendo por el sur de Extremadura. Llegarán también, de forma localmente tormentosa, al sur de La Mancha. Continuaremos con cielos bastante tapados, con lluvias, en toda la Costa del Sol y, además, con fuerte temporal de levante que provocará un oleaje de hasta 3 metros de altura. Jornada realmente desapacible. Precaución, porque las cantidades de agua pueden ser realmente generosas en estas zonas.

En el norte amanecemos con ambiente mucho más estable. Se irán abriendo grandes claros de cara a la tarde. Ambiente seco y soleado en el Cantábrico. La bolsa de aire frío se va retirando, por tanto, las temperaturas tienden a recuperarse. Nos espera una tarde mucho más apacible, especialmente en el interior del Cantábrico, en la Meseta norte, en Cataluña, puntos de Castellón y Baleares.

Como veíamos, temperaturas que siguen desplomándose en el Valle del Guadiana, del Guadalquivir y en el sudeste peninsular. Ni siquiera llegamos hoy a los 15 grados en Cáceres o en Albacete. Ya se van templando algo más, en torno a los 18, en Valladolid o en Salamanca. También 19, en Zaragoza. Y se siguen manteniendo frescas en el norte.

Nos espera un fin de semana bastante revuelto. El sábado, con lluvias casi generalizadas, especialmente fuertes en áreas del interior del país. El domingo, un nuevo frente nos dejará lluvias y nevadas de nuevo en el noroeste.

Consulta el tiempo en tu localidad

¿Qué tiempo hará este puente de mayo? ¡Todo es un lío, pero no olvides el paraguas!