Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sol y más de 20ºC en todo el país, pero con viento: será fuerte en el Estrecho y Galicia

Hacía días que no veíamos los cielos tan azules. Rosalía Fernández, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que el miércoles estará protagonizado por la apertura de claros en la mayor parte del país y las temperaturas que superan la marca de los 20 grados. No obstante, un sistema frontal entrará por el Atlántico a la altura de Galicia dejando nubarrones tormentosos arrastrados por el fuerte viento en la costa.

No será un frente muy activo. Galicia no va a disfrutar de solazo, pero es muy poco probable que sufra precipitaciones importantes. El jueves podrían ser más probables, pero siempre de carácter débil. Allí, el viento de componente sur será noticia en las próximas horas por sus fuertes rachas a orillas del Atlántico.

El viento también arrecia en el Estrecho. Se esperan fuertes ráfagas de Levante el jueves. En Canarias, por su parte, soplarán los vientos alisios.

En el resto, solazo. Las nieblas matinales en las zonas llanas del interior peninsular irán desapareciendo al paso de las horas y quedará despejado. Los claros se notarán también en la costa mediterránea y Baleares.