Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El sol engaña! Nubes y claros acompañados de temperaturas agradables pero frescas

¡Si van a salir de casa no olviden la chaqueta! Amanecemos con mínimas bastante bajas, sobre todo en el interior peninsular.

El viento de Tramontana es noticia: se esperan fuertes rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Gerona y que van a alterar la actividad marítima en el nordeste peninsular, en donde ya están activados los avisos costeros.

Los cielos estarán despejados en prácticamente todo el territorio. Tan solo tendremos algunas pinceladas de nubosidad media y alta en el Mediterráneo sur y en las costas de las Islas Canarias más occidentales. Se espera nubosidad algo más compacta en puntos de Galicia y en el Cantábrico más oriental, que podría dejar algún que otro chubasco de carácter débil.

Aunque pegue el sol en la mayor parte del país, las temperaturas no van a experimentar cambios y se van a mantener entre los 20 y los 30 grados: alcanzaremos los 25 en el interior, en el este y en el sur los valores podrían llegar a los 30 grados y, en el norte, el ambiente se mantiene algo más fresco con los termómetros anclados en los 20 grados.