Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sol abrasador en el interior peninsular: termómetros a 30ºC... y ascendiendo

Fin de vacaciones con un tiempo muy tranquilo en nuestro país: nuestra compañera y meteoróloga televisiva, Rosalía Fernández, asegura que siguen las buenas temperaturas y el tiempo muy estable. Lo más destacable serán las nubes en el Cantábrico y en el área del Estrecho, donde el viento de levante será fuerte e intenso. Las temperaturas, lejos de disminuir, van a seguir alcanzando valores extremadamente altos, sobre todo en el interior peninsular.

En cuanto al estado de los cielos, las nubes serán de tipo medio y alto, repartidas por todas las comunidades. En las zonas costeras, cielos poco nubosos, alguna bruma matinal en el interior del País Vasco y Cataluña, y algunas nubes medias y altas poco significativas en zonas costeras que, llegada la tarde, es muy fácil que esas nubes se desarrollen de forma muy puntual, sobre todo en la cordillera cantábrica mas occidental, lo mismo en el interior de Cataluña y en el interior de la Comunidad Valenciana. Esas nubes podrían alcanzar un poquito más de grosor y dejarnos alguna precipitación, pero de carácter puntual, localmente tormentosa. 

Las máximas destacan por ser extremadamente altas, sobre todo en zonas del interior. Frente a los 23 grados en Málaga, por ejemplo, rozaremos los 30 en Madrid, Extremadura y muchas regiones en Castilla y León.

De cara al martes, hablaremos de una situación de tiempo estable, muy tranquilo, nubes medias y altas repartidas por todas la comunidades, alguna más gruesa en la Comunidad. Eso sí, las temperaturas comienzan a bajar en muchas regiones del noroeste de la península.