Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último día de sol: este miércoles, llegan las tormentas y caen los termómetros casi 10ºC

Arrancamos la jornada con temperaturas realmente elevadas. Las mínimas siguen siendo muy suaves para esta época del año, pero ya las máximas empiezan a descender a partir de esta tarde, en la mitad occidental del país. Tenemos una borrasca acercándose por el Atlántico que también nos trae cambios significativos en el tiempo.

Vamos a hablar de precipitaciones, que esta tarde podrían ser fuerte, especialmente en áreas del noroeste. Ambiente muy nuboso en el centro del país y en el Mediterráneo. Cielos un poquito más abiertos, con alguna racha de poniente, que también puede ser significativa en el Estrecho y en el Mar de Alborán.

Ya hablamos de lluvias en Galicia, de muchas nubes que se van a ir extendiendo por toda la mitad occidental, sobre todo por el noroeste. Precipitaciones que van a ser realmente generosas, podrán ser torrenciales y venir acompañadas, además, de aparato eléctrico y en forma de granizo, afectando al interior de Galicia y a zonas altas de Asturias y León. Muchas nubes avanzando, también, por la Meseta norte, por toda la mitad norte del país. A últimas horas, alcanzarán el Cantábrico más oriental, donde no descartamos algunos chaparrones tormentosos que afectarán a las zonas más altas.

Cielos mucho más abiertos en el Mediterráneo, en una jornada, todavía, muy cálida. Las máximas empiezan a descender en la mitad occidental del país. A pesar de ello, no lo vamos a notar mucho, porque las temperaturas siguen estando muy por encima de lo que correspondería para esta época del año. Superamos los 20 en Galicia, 26 en Salamanca, Cáceres o en el Valle del Guadalquivir. Casi 30 grados, de nuevo, en Murcia, Albacete, Madrid o hasta 31 en Granada.

No vamos a notar los cambios significativos, al menos en el termómetro, hasta el miércoles. Aquí sí que descienden las máximas de forma generalizada y muy significativa, especialmente en la Meseta norte, por donde las lluvias van a ser muy generosas, especialmente en el sur del Sistema central, y también, en el norte de Extremadura. Cielos muy variables en el resto del país, en una jornada un poquito desapacible.

- Toda la vida diciendo que las cremas solares caducaban, y ahora resulta que ¡no es cierto!

- Consulta el tiempo en tu localidad