PREVISIÓN AEMET

La semana comienza con aumento de las temperaturas en todo el país

Los termómetros podrían superar los 35 grados este lunes

Este lunes se espera un aumento de los valores en todo el país, especialmente en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular. Además, alerta amarilla en Garnada y Almería, por olas que pueden llegar a medir hasta tres metros. 

turista calor

Las temperaturas máximas continúan su ascenso este lunes en todo el país. Podrán superar los 35º, especialmente en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la costa sureste, concretamente en las provincias de Almería y Granada, especial atención a las olas, que podrán llegar a los tres metros de altura y serán motivo de alerta amarilla. En Cádiz, vientos con rachas de hasta 80 kilómetros serán motivo de riesgo.

Los cielos se mostrarán con intervalos de nubes bajas matinales en la zona del Cantábrico y en el litoral de Alborán. Puede que haya alguna lluvia débil ocasional en el extremo oriental del litoral cantábrico o algún chubasco aislado en el Estrecho y Melilla.

En el norte de Canarias habrá intervalos nubosos que podrían ir acompañados de algunas precipitaciones débiles y de carácter ocasional en las islas de mayor relieve. El resto del país disfrutará de cielos despejados, aunque puede que con algunas nubes altas. Además, en los sistemas montañosos de la mitad sureste peninsular y zonas aledañas podrán observarse algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna.

Además en estas zonas podrían caer chubascos y algunas tormentas aisladas, especialmente en el entorno de Sierra Nevada, donde pueden ser localmente fuertes. Tampoco en el oeste del Sistema Central se descarta algún chubasco ocasional durante la tarde.

Predominará el viento de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. En las islas Canarias de más relieve y en los litorales de Almería y Galicia, intervalos de intensidad fuerte. En el resto el viento será flojo de dirección variable.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad