Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Subidón de las temperaturas! Llegaremos a 20 ºC, pero hará viento en el nordeste

Amanecemos con más sol en la mayor parte del país, pero no le quitamos ojo a la zona nordeste. Carmen Corazzini, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, da suma importancia al viento que va a soplar en el Valle del Ebro con rachas de 100 km/h. Podría levantar olas de 5 y 6 metros entre Cataluña y Baleares. No obstante, la masa de aire frío viene muy desgastada y no va acabar con el ambiente primaveral de 20 grados.

Los termómetros suben hasta 5 grados. Se esperan 19 grados en la capital y 18 grados en la fachada norte. Pero, sin duda, la marca más insólita la consigue la Comunidad Valenciana: a mediodía se podrían alcanzar los 26 grados.

El sol va a brillar en la mayor parte del país. Aunque todavía persisten los cielos encapotados en el extremo norte peninsular, la situación va a remitir de cara al martes: el cielo quedará completamente azul, a excepción de Galicia, donde no se descartan lluvias residuales.