Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Temperaturas de récord! Rozamos los 30 grados en muchos puntos... y subiendo

Las temperaturas esta madrugada se han recuperado, especialmente en la mitad oriental, por lo que, tal y como afirma nuestra compañera y meteoróloga televisiva Laura Madrueño, arrancamos la jornada con mínimas mucho más suaves. Tendremos por delante un día espléndido en la mayor parte de las regiones, con cielos muy abiertos y temperaturas que siguen subiendo y que, sin duda, serán noticia.

Nos encontramos este martes con subidas importantes, de entre 4 y 6 grados en el litoral mediterráneo, en áreas del sudeste, y en la región de Murcia. En todos estos sitios nos espera una jornada muy calurosa.

Mientras tanto, en el norte vamos a experimentar la entrada de viento marino por lo que las temperaturas serán algo más frescas, con valores que no superarán los 20 grados: 16º en Cantabria, 18º en Oviedo… Eso sí, en el interior de Galicia todavía nos espera mucho calor, con los termómetros rozando los 30 grados.

Finalmente, en el interior esperamos unas temperaturas más que primaverales, que podrán rozar los 30 en ambas mesetas, en la capital o Extremadura, o incluso superarlo en el Valle del Guadalquivir. 

En cuanto al estado de los cielos y el viento, será una jornada radiante con poca nubosidad excepto en el cantábrico oriental, donde sí que podremos ver alguna racha más significativa con un poquito de temporal marítimo, al igual que el viento de la tramontana, que soplará con fuerza en las costas de Gerona. Afortunadamente, remitirá por completo el levante en el Estrecho, donde tan solo veremos unas nubes medias y altas.

Este miércoles, la jornada será muy parecida y las temperaturas seguirán subiendo, con cielos radiantes una inestabilidad que en el norte desaparecerá completamente.