Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvia, oleaje y viento hasta el lunes: el Mediterráneo está en aviso especial

¡Todos con paraguas en mano! Las lluvias van a descargar en todo el país, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. El fuerte viento va a soplar en todo el Mediterráneo, Baleares y Galicia, acompañado de tormentas sin descanso. Además, la nieve va a cuajar en los Pirineos y en Teruel de cara al domingo.

Las lluvias son las protagonistas también en el sudeste peninsular, en Melilla y en Murcia. Tormentas, con aparato eléctrico incluido, van a producirse en el norte de Galicia y Asturias, puntos donde el viento de componente norte va a soplar con mucha fuerza a lo largo de la jornada de hoy.

Los vientos del este azotarán con mucha intensidad, tanto en Baleares como en todo el litoral mediterráneo. Incluso van a levantar olas inmensas, no solo en alta mar, sino también en la costa.

Los 4 grados de mínima en el Sistema Ibérico y en los Pirineos van a dejar heladas y precipitaciones en forma de nieve.

Se espera frío por el día y termómetros más suaves por la noche. La amplitud térmica se va a reducir dejando máximas en torno a los 10 grados. Esta situación se mantendrá hasta el domingo, cuando los termómetros caigan bruscamente.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP