Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A partir de mañana: frente frío y temperaturas que bajarán hasta 10 grados

El martes decimos adiós al buen tiempo: la entrada de un frente frío, que cruzará la península de oeste a este, dejará a su paso lluvias torrenciales, principalmente, en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura. A partir de mediodía, las precipitaciones alcanzarán el centro peninsular y a la noche ya habrán llegado al noreste. Todo ello, acompañado de un descenso abrupto de las temperaturas.

Hasta que llegue ese momento, disfrutaremos de una jornada tranquila y sin apenas cambios en los termómetros: habrá un aumento de la nubosidad en las comarcas más occidentales de Galicia. Las nubes llegarán de forma progresiva  y acabarán dejando alguna lluvia de carácter débil.  Lo más posible es que estas lloviznas hagan acto de presencia a partir de mediodía. Los cielos serán más despejados en el resto de la fachada cantábrica, en Castilla y León y en Extremadura.

La neblina también aparecerá en Andalucía. Sus costas más orientales mostrarán cielos cubiertos por nubes de evolución, acompañadas por el viento de Levante, que va a alcanzar alguna racha moderada. Las nubes crecerán a su vez en el tercio este peninsular,  con riesgo de algún chaparrón de carácter local.

Las temperaturas van a subir de forma significativa en determinados puntos del tercio norte peninsular con ese viento del sudeste muy seco: por ejemplo, se esperan 36 grados en Bilbao y 35 grados en Pamplona. En otros puntos del Cantábrico la marca de los 30 grados está asegurada. Valores muy suaves y ligeramente más altos en el interior peninsular y sin cambios en ambos archipiélagos.