A partir de mañana: frente frío y temperaturas que bajarán hasta 10 grados

La previsión meteorológica, Rosalía Fernández

El martes decimos adiós al buen tiempo: la entrada de un frente frío, que cruzará la península de oeste a este, dejará a su paso lluvias torrenciales, principalmente, en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura. A partir de mediodía, las precipitaciones alcanzarán el centro peninsular y a la noche ya habrán llegado al noreste. Todo ello, acompañado de un descenso abrupto de las temperaturas.

Hasta que llegue ese momento, disfrutaremos de una jornada tranquila y sin apenas cambios en los termómetros: habrá un aumento de la nubosidad en las comarcas más occidentales de Galicia. Las nubes llegarán de forma progresiva  y acabarán dejando alguna lluvia de carácter débil.  Lo más posible es que estas lloviznas hagan acto de presencia a partir de mediodía. Los cielos serán más despejados en el resto de la fachada cantábrica, en Castilla y León y en Extremadura.

La neblina también aparecerá en Andalucía. Sus costas más orientales mostrarán cielos cubiertos por nubes de evolución, acompañadas por el viento de Levante, que va a alcanzar alguna racha moderada. Las nubes crecerán a su vez en el tercio este peninsular,  con riesgo de algún chaparrón de carácter local.

Las temperaturas van a subir de forma significativa en determinados puntos del tercio norte peninsular con ese viento del sudeste muy seco: por ejemplo, se esperan 36 grados en Bilbao y 35 grados en Pamplona. En otros puntos del Cantábrico la marca de los 30 grados está asegurada. Valores muy suaves y ligeramente más altos en el interior peninsular y sin cambios en ambos archipiélagos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad