La inestabilidad entra por el este mientras persiste el calor extremo en todo el país

La previsión meteorológica, con Alba Lago

La jornada estará marcada por la inestabilidad en todo el litoral mediterráneo: mientras se abren claros en occidente y norte peninsular, las nubes se forman muy compactas en el sudeste, desde primeras horas de la mañana, y pueden descargar tormentas en Ceuta y Melilla. La nubosidad también encapotará los cielos del levante y del archipiélago balear. Las lluvias serán fuertes, desde el mediodía, en el Sistema Bético, en el sur manchego, en el Sistema Ibérico y en el Alto Ebro. Aunque, sin duda, las zonas más afectadas por los chubascos serán el área pirenaica y el interior catalán.

El bochorno y el calor seguirán siendo los protagonistas en todo el país: el viento de Levante remite y, sin embargo, el Estrecho no se libra de las fuertes rachas de calor. Tampoco lo hace el Valle del Guadalquivir, con máximas de 40 grados, y Sevilla, con 38 grados a la sombra. Estos valores entran en contraste con las temperaturas que se esperan en la mitad norte peninsular, que rondarán los 25 grados. Si bien se espera un ligero descenso térmico en el Mediterráneo, la jornada será muy bochornosa, en Valencia se llegará a 30 grados y, en Murcia, los 35 grados.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad