Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aún más calor este miércoles y, además, el viento y las nubes en el norte desaparecen

Semana de anticiclón. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que las altas presiones se afianzan en la península y traen sol y temperaturas que todavía pueden subir más este miércoles. No obstante, seguimos pendientes del fuerte viento en el noreste peninsular, que podría dar este martes sus últimos coletazos.

Durante esta jornada, se esperan vientos de 100 kilómetros por hora en el Cantábrico, pero sobre todo, en el área pirenaica y el Tramontana en Gerona.

En el resto de España, también vienen viento, pero procedente de poniente y totalmente seco. Es el causante de los termómetros a 20 grados en pleno invierno: se podrían alcanzar los 24 grados en Granada, 25 grados en Murcia, 19 grados en Madrid y 17 grados en Asturias y Zaragoza.