Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós al calor: un frente frío desploma este jueves los termómetros con 10ºC menos

Arrancamos de nuevo la jornada con temperaturas anormalmente elevadas para esta época del año. Ya rozan los 20 grados en muchos puntos del interior peninsular y a partir de esta tarde van a bajar, pero lo harán tan solo en el noroeste. Seguirán siendo muy altas en áreas del centro y en puntos de Andalucía y Extremadura.

Seguimos pendientes del viento de levante. Arrecia con fuerza y se irá debilitando de cara a esta tarde, pero dejará mar de fondo en las costas de Cádiz y Málaga. El aire frío que llega por el noroeste también va a hacer que el aire se reactiva, y esta tarde hablaremos de precipitaciones que van a ser importantes, especialmente en el Cantábrico, que avanzarán también por la Meseta norte y alcanzarán zonas del Alto Ebro.

Lo más destacado empieza a ser el descenso de temperaturas. Ayer superamos los 34 grados en Extremadura, así como en punto de Andalucía. Sin embargo, esta tarde, aunque en la mayor parte del país siguen siendo elevadas, empiezan a descender con ganas. Lo van a notar especialmente en el norte de Galicia, en puntos de Asturias, del Cantábrico y de León. El descenso estará entre 8 y 10 grados menos de lo que marcaron ayer los termómetros. Se van a quedar en muchos puntos por debajo de los 20 grados.

En el resto, seguiremos hablando de una tarde de mucho calor, con cielos cubiertos, muy parecida a la de ayer. Tarde bochornosa, con cielos enmarañados y hasta 29 grados de nuevo en Madrid, 30 en Cáceres, 32 en Sevilla o 33 en Granada. No van a bajar los termómetros de forma brusca hasta el jueves, pero sí que el descenso que llega por el noroeste va a hacer que veamos esta tarde mucha más actividad meteorológica y, sobre todo, tormentosa.

Atención con las precipitaciones, porque prometen ser fuertes. Van a estar garantizadas en todo el Cantábrico e irán acompañadas de aparato eléctrico, especialmente en zonas montañosas. Esperamos por la tarde tormentas importantes en puntos del Alto Ebro y del área pirenaica. En el resto, muchas nubes y aún un poco de viento que esta tarde irá amainando en el Estrecho.

¡El desierto, inundado! Chile afronta graves problemas por las lluvias torrenciales

- Consulta el tiempo en tu localidad