Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más nubes y viento de tramontana en una jornada sin apenas cambios térmicos

Los cielos cubiertos serán noticia en buena parte del país: Las nubes se volverán más compactas en Cantabria y en el País Vasco, acompañadas por ese viento húmedo en dirección norte-nordeste. Algo más delgadas y menos importantes serán las nubes en las costas al norte de Galicia y Asturias.

¡Atención a los bancos de niebla y las brumas! Podrían ser  persistentes en el interior, en la meseta sur y en el este de Andalucía, así como en la ciudad de Melilla. En el archipiélago canario tampoco se librarán de las nubes en toda la jornada, sobre todo, en las islas más montañosas. Mientras, los cielos se mantienen despejados en la parte más oriental.

Los valores máximos alcanzarán hoy los 26 grados en la capital y se superarán fácilmente los 20 grados en la Meseta Norte. Los valores serán más suaves en las costas del Cantábrico. El ambiente cálido vuelve al  tercio sur: en el Valle del Guadalquivir se alcanzarán los 30 grados. También llegarán a los 30 en Murcia y al sur de la Comunidad Valenciana, en donde el viento de poniente soplará con fuertes rachas. El viento de tramontana, además, sigue siendo el protagonista en el Valle del Ebro y en Gerona.