Último día de borrasca en el norte: las tormentas se trasladan al sur mañana

Mientras tanto, lluvia, viento y nevadas a 900 metros de altura

La inestabilidad sigue presente en la mitad norte un día más, según nuestra compañera Rosalía Fernández. Los chaparrones y el viento se mantienen en el Cantábrico y en el noroeste peninsular y las nevadas se forman en cotas por encima de los 900 metros de altura. A partir de mañana la borrasca vira hacia al sur.

¡Ojo al viento! Las rachas de viento de componente suroeste soplan entre los 40 y los 70 kilómetros por hora en Galicia, especialmente.Las precipitaciones son abundantes (a veces, en forma de nieve) en Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León. Los chaparrones también estarán presentes en el Estrecho, pero serán más puntuales y podrían ir acompañados de aparato eléctrico.

En el Mediterráneo lo tienen más tranquilo. La jornada estará marcada por nubes medias y altas de poca importancia y por temperaturas que se mantienen en torno a los agradables 17 grados.

Las noches se vuelven cada vez más frías en el interior. Las mínimas (entre 2 y 4 grados) están formando heladas, que dejan un ambiente poco apacible a lo largo del día. En el resto, los termómetros permanecen sin cambios.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad