Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Adiós septiembre! Las nubes entran por el norte y habrá inestabilidad en toda España

A las puertas de octubre la situación meteorológica se presenta con mayor inestabilidad, explica nuestra compañera Rosalía Fernández: la nubosidad va a entrar por el norte de Galicia y se va a extender por el litoral asturiano y por Cantabria, donde las lluvias serán de carácter débil, intermitente y local. Los intervalos nubosos también ocuparán los cielos del área pirenaica y, a medida que nos dirigimos al centro peninsular, esta nubosidad va a ir siendo menos compacta.

La lluvia remite en la Comunidad Valenciana y en Murcia, aunque persiste en el archipiélago balear. Las nubes también se instalaran en las zonas más altas de las islas occidentales canarias, dejando un leve riesgo de precipitación.

¡Ojo al viento de Levante! Lejos de amainar va a seguir soplando con rachas intensas y va a dejar una situación costera bastante alterada en la provincia de Cádiz.

Las temperaturas descienden de forma notable en el tercio norte peninsular: en torno a los 22 y 24 grados. En el resto, no se esperan grandes cambios y la sensación térmica se mantiene agradable en el centro y sur peninsular.