¡Adiós septiembre! Las nubes entran por el norte y habrá inestabilidad en toda España

Tormentas y bajas temperaturas al norte y viento de Levante al sur

A las puertas de octubre la situación meteorológica se presenta con mayor inestabilidad, explica nuestra compañera Rosalía Fernández: la nubosidad va a entrar por el norte de Galicia y se va a extender por el litoral asturiano y por Cantabria, donde las lluvias serán de carácter débil, intermitente y local. Los intervalos nubosos también ocuparán los cielos del área pirenaica y, a medida que nos dirigimos al centro peninsular, esta nubosidad va a ir siendo menos compacta.

La lluvia remite en la Comunidad Valenciana y en Murcia, aunque persiste en el archipiélago balear. Las nubes también se instalaran en las zonas más altas de las islas occidentales canarias, dejando un leve riesgo de precipitación.

¡Ojo al viento de Levante! Lejos de amainar va a seguir soplando con rachas intensas y va a dejar una situación costera bastante alterada en la provincia de Cádiz.

Las temperaturas descienden de forma notable en el tercio norte peninsular: en torno a los 22 y 24 grados. En el resto, no se esperan grandes cambios y la sensación térmica se mantiene agradable en el centro y sur peninsular.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    mostrar

    Publicidad