Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Vuelve a sacar el paraguas! Tormentones y bajón de temperaturas en todo el país

Se nos presenta un comienzo de semana algo tormentoso debido a sistema central que ha entrado por el norte peninsular y nos va a dejar inestabilidad generalizada en prácticamente todas las regiones.

Vamos a ver tormentas ancladas en toda la cordillera del Cantábrico que irán bajando poco a poco por Castilla y León y Castilla La Mancha. También en La Rioja serán bastante importantes esas precipitaciones, que cada vez se acercarán más hacia el centro y en la franja central, sobre todo en las zonas de montaña de más relieve.

A orillas del Mediterráneo, esas nubes bastante compactas se convertirán en llovizna con el paso de las horas. Donde sí vamos a disfrutar de un tiempo bastante más apacible será en los archipiélagos, en los que tan solo veremos intervalos nubosos de nubes medias y altas que no nos impedirán disfrutar del sol.

Lo más destacado es el descenso de los termómetros, que está siendo bastante pronunciado en todo el norte peninsular, con más intensidad en el País Vasco: donde ayer registramos 34 grados, hoy tan solo nos vamos a quedar en los 24. De hecho, los 30 grados no los vamos a ver ni siquiera en el interior peninsular, donde vamos a rozar los 26 en muchas regiones.

Tan solo a orillas del Mediterráneo, así como en el sur peninsular, vamos a poder disfrutar un poquito más del calor. Pero atención, porque en Granada, por ejemplo, tímidamente rozamos los 29 grados. Donde sí va a hacer algo más de fresquito va a ser en el norte. En Bilbao bajan las temperaturas, pero también en Oviedo y en Santander.

En cuanto al martes, ambiente bastante parecido, muy tormentoso, con tormentas que ya se habrán acercado hacia el interior peninsular. Las vamos a ver en las sierras. De hecho, alrededor de la Comunidad de Madrid, un poquito más hacia el sur, y a orillas del Mediterráneo, vamos a tener esas lluvias tan típicamente primaverales.

Los océanos son azules por ella y otros 4 detalles que no sabías sobre la sal del mar

- Consulta el tiempo en tu localidad