Vuelven las lluvias y mantienen la inestabilidad hasta el martes

Tormentas y termómetros que no superan los 20ºC en el interior

Abrimos semana y lo hacemos con una nueva borrasca que está impregnando el país de ambiente otoñal. Las temperaturas, que se mantienen bajas, y las lluvias del interior dejan un panorama de inestabilidad que se va a alargar más de un día.

La jornada de hoy estará marcada por los cielos encapotados y las precipitaciones, cuenta nuestra compañera Flora González. Los chubascos van a estar presentes en todo el interior peninsular, y van a llegar débilmente al centro. En la fachada cantábrica, las nubes serán las protagonistas y descargarán lluvias.

¡Cuidado si vas a coger el coche! En Galicia se han formado bancos de niebla matinales que, aunque van a tender a desaparecer, están entorpeciendo la visibilidad.

Donde van a remitir los chubascos es en las Islas Canarias. Tras unos días lluviosos, los canarios guardan el paraguas. Las nubes se convertirán en medias y altas a lo largo del día. La vertiente mediterránea también se libra de la jornada tormentosa y disfruta de cielos despejados por la mañana. No obstante, las nubes crecerán por la tarde, aunque sin riesgo de lluvia.

Hace frío y lo estamos notando. Las mínimas permanecen por debajo de los 10 grados en la mayor parte del país y las máximas no alcanzan la marca de los 20 grados, tanto en el interior como en el norte peninsular.

En contraste, los termómetros del sur: el calor no deja de estar presente ni en Murcia, donde se esperan 30 grados, ni en Andalucía, donde rondarán los 27 y 28 grados en su parte más oriental.



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad