Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven las lluvias y mantienen la inestabilidad hasta el martes

Abrimos semana y lo hacemos con una nueva borrasca que está impregnando el país de ambiente otoñal. Las temperaturas, que se mantienen bajas, y las lluvias del interior dejan un panorama de inestabilidad que se va a alargar más de un día.

La jornada de hoy estará marcada por los cielos encapotados y las precipitaciones, cuenta nuestra compañera Flora González. Los chubascos van a estar presentes en todo el interior peninsular, y van a llegar débilmente al centro. En la fachada cantábrica, las nubes serán las protagonistas y descargarán lluvias.

¡Cuidado si vas a coger el coche! En Galicia se han formado bancos de niebla matinales que, aunque van a tender a desaparecer, están entorpeciendo la visibilidad.

Donde van a remitir los chubascos es en las Islas Canarias. Tras unos días lluviosos, los canarios guardan el paraguas. Las nubes se convertirán en medias y altas a lo largo del día. La vertiente mediterránea también se libra de la jornada tormentosa y disfruta de cielos despejados por la mañana. No obstante, las nubes crecerán por la tarde, aunque sin riesgo de lluvia.

Hace frío y lo estamos notando. Las mínimas permanecen por debajo de los 10 grados en la mayor parte del país y las máximas no alcanzan la marca de los 20 grados, tanto en el interior como en el norte peninsular.

En contraste, los termómetros del sur: el calor no deja de estar presente ni en Murcia, donde se esperan 30 grados, ni en Andalucía, donde rondarán los 27 y 28 grados en su parte más oriental.