Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siguen las lluvias y la nieve: el nuevo frente baja los termómetros en todo el país

Galicia todavía no se ha recuperado de la de la semana pasada y le viene otra. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte de un nuevo frente por el Atlántico que dejara lluvias, nieve, algo de viento, pero sobre todo, una caída importante de las temperaturas este miércoles.

Las lluvias a primera hora se concentran en el norte y Galicia y en el Cantábrico más oriental. Además, serán abundantes en el pirineo aragonés y catalán dejando nieve abundante en las principales estaciones de esquí. También podrían caer copos en zonas de montaña de la mitad norte y el Sistema Central a cotas cada vez más bajas. Al caer la tarde, las lluvias podrían extenderse al suroeste aunque de manera más débil.

La inestabilidad se mantiene en el este: Baleares sigue sufriendo los chubascos tormentosos y el viento de poniente. Tanto la Costa Brava como la balear están en aviso por fuerte oleaje gracias al Cierzo y la Tramontana.

El frente va a traer frío. El martes, de momento, no vamos a notarlo en exceso porque la bajada será mínima: Seguiremos disfrutando de los 15 grados en la capital y, por encima de los 20, en toda la costa mediterránea. Sin embargo, a partir del miércoles, bajarán tanto las temperaturas que la nieve alcanzará cotas más bajas. 

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP