Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Abrígate otra vez! Bajón de temperaturas, viento y tormentas en casi todo el país

Arrancamos la jornada con temperaturas un poquito más frescas en el interior del país. Esa es la tendencia de cara a esta próxima tarde: que se empiecen a normalizar las máximas. Esto también va a generar algo más de inestabilidad atmosférica. Según nuestra compañera y meteoróloga Laura Madrueño, esperamos tormentas, de nuevo, que podrán ser fuertes en áreas del interior peninsular.

Atención con el viento porque, aunque en el norte el cielo estará mucho más abierto, esperamos que sea una jornada realmente ventosa y desapacible. También, en el área del Estrecho, en el Mar de Alborán, esperamos una situación costera muy alterada.

Sin duda, lo que va a ser noticia hoy van a ser las temperaturas, porque el descenso es más que notable, muy evidente, en toda la mitad oriental del país. Esperamos hasta 8, o incluso, 10 grados menos en el interior de la Comunidad Valenciana, así como en áreas de Andalucía, donde estos días superábamos los 30. Hoy nos vamos a quedar rozando esos 20 grados en áreas de la Meseta norte y en el Cantábrico. 16 en Pamplona y en Santander, con valores bastante frescos. 23 en Madrid, 19 en Albacete o 22 en Murcia, un descenso de temperaturas que va a favorecer que tengamos una atmósfera ligeramente más activa. 

Especialmente por la tarde, pero ya por la mañana, amanecemos con muchas nubes en el interior de la Comunidad Valenciana, así como en la Mancha, donde no descartamos algunas precipitaciones de carácter residual. De nuevo, será esta tarde cuando crezcan muchas nubes de evolución en áreas del centro. Esperamos tormentas que pueden ser fuertes en el sur de la capital. También en el sur del Sistema Central y en el norte de Extremadura, que podrían venir incluso acompañadas de granizo. 

En el Cantábrico, ambiente mucho más seco, pero atención, porque la jornada se presenta muy ventosa, con rachas que podrán superar los 80 km/h y dejar áreas de mar gruesas, especialmente en el norte de Galicia. También esperamos una jornada muy ventosa en el Mar de Alborán, en la Costa del Sol, y en el Golfo de Cádiz, con una situación costera muy adversa que se mantiene hasta el jueves.

Además, veremos muchas nubes en toda esta zona, algún amago tormentosa, pero sin embargo, en el resto, cielos mucho más abiertos.