Calor más llevadero en una jornada marcada por las tormentas en el este peninsular

La previsión meteorológica, con Laura Madrueño

La jornada estará marcada por las brumas y las tormentas en buena parte de la mitad este peninsular. Las nubes encapotarán los cielos del Cantábrico y del Estrecho a primeras horas de la mañana, aunque irán desapareciendo a medida que salga el Sol. Sin embargo, las nubes de evolución persistirán en Andalucía y en el Mediterráneo y dejarán chubascos puntuales y de carácter fuerte, principalmente, en los Pirineos, en el sur del Sistema Ibérico, en el norte del Sistema Central, así como en Murcia, Almería y las sierras granadinas.

Los vientos de Levante soplarán en el Estrecho y se intensificarán el jueves trayendo algo de brumas a la costa. La actividad convectiva, también, estará presente en las Islas Canarias, en donde los vientos alisios soplarán con fuerza.

Las temperaturas serán más llevaderas al sur con valores máximos inusuales: en el Valle del Guadalquivir se esperan 32 grados y en Málaga alcanzarán los 28. El interior peninsular y en Extremadura se mantiene más cálido con 34 grados. El calor sigue subiendo en el norte, especialmente, en Navarra y en la Cuenca del Ebro.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad