Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calor más llevadero en una jornada marcada por las tormentas en el este peninsular

La jornada estará marcada por las brumas y las tormentas en buena parte de la mitad este peninsular. Las nubes encapotarán los cielos del Cantábrico y del Estrecho a primeras horas de la mañana, aunque irán desapareciendo a medida que salga el Sol. Sin embargo, las nubes de evolución persistirán en Andalucía y en el Mediterráneo y dejarán chubascos puntuales y de carácter fuerte, principalmente, en los Pirineos, en el sur del Sistema Ibérico, en el norte del Sistema Central, así como en Murcia, Almería y las sierras granadinas.

Los vientos de Levante soplarán en el Estrecho y se intensificarán el jueves trayendo algo de brumas a la costa. La actividad convectiva, también, estará presente en las Islas Canarias, en donde los vientos alisios soplarán con fuerza.

Las temperaturas serán más llevaderas al sur con valores máximos inusuales: en el Valle del Guadalquivir se esperan 32 grados y en Málaga alcanzarán los 28. El interior peninsular y en Extremadura se mantiene más cálido con 34 grados. El calor sigue subiendo en el norte, especialmente, en Navarra y en la Cuenca del Ebro.