Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Más bochorno y calor! Por encima de los 30 grados en todos los puntos del país

Estamos ante una jornada bastante seca y soleada. Las brumas estarán presentes en el extremo sur, en el área del Estrecho y serán nieblas bastante débiles que levantarán rápidamente. No se puede decir lo mismo del interior peninsular: se esperan tormentas débiles y puntuales en la segunda mitad del día en puntos del sur del Sistema Ibérico, norte del Sistema Central y Sistemas Béticos.

Cielos despejados, así como alguna nube media y alta en los cielos del Cantábrico y en la zona sur, donde seguirá arreciando el viento de Levante por la mañana.

Y en cuanto a las temperaturas… ¡van a subir aún más! Los 30 grados estarán en todos los puntos de la península y archipiélagos. Superando esta marca se encuentra el suroeste peninsular, con valores de 35 grados de máxima en Extremadura y en Andalucía Occidental. Los termómetros marcan menos grados en el norte. A pesar de ser una sensación térmica suave, será igualmente cálida: en Oviedo se llegarán a los 27 grados y, en Bilbao, a los 31 grados.