Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor y el bochorno llegan hoy para quedarse el resto del puente

El día se avecina muy caluroso en todos los puntos del país. Los cielos serán despejados y el Sol brillará con fuerza, principalmente en Extremadura y Sevilla, en donde se aconseja extremar las precauciones evitando salir a la calle a mediodía y usar protección solar.

El bochorno también será uno de los protagonistas de la jornada: el calor se mezcla con intervalos nubosos que no amenazan lluvias en el Cantábrico oriental, en el archipiélago balear y en el litoral mediterráneo. Las temperaturas en estas zonas serán más suaves.

El viento de Levante soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que complicarán el oleaje. Sin embargo, en las Islas Canarias el viento alisio tenderá a remitir y se esperan temperaturas más estables que no alcanzarán los 30 grados. Sí se superarán en Andalucía, en la capital española y en Vigo.