Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan las temperaturas y prepárate para mañana: ¡caen 12º más en todo el país!

Ya no hay vuelta atrás. El otoño llega y tiene fecha: el Día del Pilar. La borrasca, que hoy descarga contra Galicia y Asturias, va a dejar lluvias y tormentas por toda la Península y nos va a obligar a sacar el paraguas… y no solo eso. A partir de las próximas horas, no te vas a poder quitar el abrigo porque las temperaturas van a bajar hasta 12 grados en la mayor parte del interior peninsular.

Mientras esperamos el frío y las lluvias, la jornada de hoy la vivimos algo más tranquila, con chubascos persistentes en el archipiélago balear y con los primeros atisbos de la borrasca en Galicia, Asturias y Castilla y León.

La nubosidad será lo más destacable del martes: serán nubes altas en todas las regiones de la mitad norte y la vertiente mediterránea. Algo más bajas en el litoral catalán y en las Islas Canarias, pero sin amenaza de lluvias.

El frío entra por el noroeste. Galicia va a acompañar las primeras lluvias con temperaturas más frescas: en Vigo se esperan 19 grados. En el resto, aunque ligeramente más bajas, se van a mantener sin grandes cambios. Incluso podríamos seguir hablando de 30 grados en puntos del interior del sudeste, como Murcia y Albacete.