Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue la lluvia y el viento: la borrasca pondrá punto y final en San Valentín

La semana comienza con los resquicios de la borrasca del fin de semana. Carmen Corazzini, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, cuenta que seguirán las lluvias en toda España especialmente en Canarias y en el nordeste peninsular. Todo apunta a que se irá calmando el temporal conforme pasen las horas y los cielos quedarán abiertos para el Día de los Enamorados.

Las lluvias a estas horas son intensas en el archipiélago canario, pero la tendencia de la borrasca es ir alcanzando puntos del nordeste: prepara tu paraguas si te encuentras en Cataluña y Aragón porque se esperan chubascos abundantes. No se descarta, tampoco nieve en los Pirineos a 1.100 metros de altura. Además, el viento de componente sur-sureste está arreciando con fuerzas mínimas de 80 kilómetros por hora.

Pero la borrasca tiene las horas contadas. Se espera que los resquicios lluviosos y ventosos acaben el martes, acompañado de termómetros muy agradables: 13 grados en la capital, y 20 grados en Bilbao o Murcia.